Camín de la Reina

El Puente Dobra › Mian › Amieva › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 944 832

 

Datos básicos

Clasificación: Turismo activo

Clase: Rutas en Asturias

Tipo: Rutas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Amieva

Parroquia: Mian

Entidad: El Puente Dobra

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Puente Dobra

Código postal: 33558

Cómo llegar: Camín de la Reina

Dirección digital: 8CMP7V7G+MF

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Amieva

Sobre Amieva: Ríos, aguas cristalinas, cañones, gargantas y montañas, paredes de escalada, sendas de serena belleza, valles míticos, mitología, quesos… Esencias de Amieva.

Tipo de turismo: arqueológico, caza o cinegético, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

 

Camín de la Reina

Nota: La foto que mostramos de Camín de la Reina es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Localidades de paso: Arriondas - Puente Dobra - Riega la Cubila - Matahues - Pervís - La Coviella - Puente de Los Grazos - La Meruya - Area recreativa de Trambesagües - Precendi - Les Vegues - Rio Carmeneru - Carmeneru - Argolibio.

Parte de Arriondas, El camino discurre por la margen izquierda del río Sella, penetrando en el territorio de Amieva, en la zona del Puente Dobra, mecedura de río Dobra; siguiendo por la margen izquierda, entramos en la Riega de la Cubila, siguiendo por el Caserio de Matahues, que nos conduce al pueblo de Pervís, en el cual encontraremos la Casa de Cultura, antigua escuela restaurada, atravesando el pueblo en dirección a la pradería de Coviella. Por la Senda de Les Barandilles, llegaremos al puente medieval de los Grazos. Continuando la senda llegamos a La Meruya, donde esta ubicado el Museo del Salmón, zona esta que divisa Las dos cuencas, la del Ponga y la del Sella. Si proseguimos en nuestro caminar terminamos esta senda para mas tarde atravesaremos la C-261,para adentrarnos en el Area Recreativa de Trambesagües, pequeño bosque de roble. En este área tenemos unos paneles explicativos del ciclo de reproducción del salmón, los cuales esquemáticamente, nos hacen conocer un poquito mas nuestros ríos y la vida que mana en ellos. Al atravesar este bonito paraje, nos conducirá hasta el pueblo de Precendi, donde se encuentra situado el Ayuntamiento de Amieva. Continuamos por la senda totalmente llana, y seguimos bordeando el río Sella para llegar a la Zona conocida como Les Vegues; desde este punto, empezaremos una pequeña ascensión del río Carmeneru, una de las mas bonitas, que nos conducirá al caserío de Carmeneru, para así llegar al final de la senda, al pueblo de Argolibiu.

Normas básicas de seguridad en la montaña que debes conocer

Las actividades al aire libre, excursiones, escaladas, etc. son muy conevientes, saludables y recomendables, pero hay que tener mucho cuidado y seguir unas normas básicas de seguridad en la montaña para evitar que un pequeño incidente se puede convertir en un grave problema.

Aquí os queremos recordar unas normas básicas de seguridad en la montaña, que pueden evitar accidentes o malos momentos.

Por favor, lee estas indicaciones con detenimiento por tu seguridad.

 

Arte en el Concejo de Amieva

La arquitectura tradicional es el patrimonio artístico del concejo, estando determinada por su marco físico, ya que al ser un concejo de montaña no hay grandes construcciones, sino que abundan las iglesias y las casonas. Entre ellas destacaremos: La iglesia de Santa María de Mián, es el edificio más antiguo del concejo. De su primera etapa prerrománica sólo conserva su perímetro, que conforma un edificio de nave única con cabecera cuadrada. Después se reconstruyó a modo de templo románico, aunque hoy en día apenas es visible debido a un incendio. Su interior carece de decoración, su cubierta es de bóveda de cañón, careciendo de iluminación natural. El exterior es de carácter cerrado con muros de mampostería.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

Q8CYROJ 9OQ9Q23 S11I7IB X1LSM00

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas