Restaurante Camín de los Beyos

Campurriondi › Samartín › Amieva › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 944 698606 625 864

Palabras clave

Restaurante Camín de los Beyos | Comer & beber | Restaurantes | Cocina tradicional | Campurriondi | Samartín | Amieva | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: Cuarta

Plazas totales: 26

Descripción

Os damos la bienvenida a nuestro sitio, queremos que sea lo mas parecido a lo que queremos constituir en el Camin de los Beyos. Un restaurante con una cocina evolutiva que reúne modernidad y tradición, basándose en la creatividad y el producto. Nuestras recetas se caracterizan por su sugerencia y atrevimiento, con una técnica innovadora pero con sabores e ingredientes tradicionales de la cocina de siempre. El nuevo Restaurante Camin de los Beyos es un planteamiento gastronómico fresco y diferente, diseñado para que nuestros clientes pasen un buen rato y se diviertan en un ambiente natural relajado y tranquilo.

Situado en Amieva, un concejo que atraviesa de norte a sur por la carretera N-625 y está a 82 Kilómetros de la capital del Principado. Riegan este territorio las aguas del Sella en cuyo cauce confluyen el río Ponga y el río Dobra. Este idilico lugar está configurado por profundos desfiladeros al lado de grandes bosques que le otorgan una gran belleza natural. Se conservan grandes bosques autóctonos: fresnos, olmos, sauces, etc., que crecen al borde de los ríos, según se va ascendiendo aparecen los castaños y robledales.

Ya sabes, si quieres que comer sea un placer, y encima disfrutar de la tranquilidad y naturaleza de nuestro entorno, en el Camin de los Beyos, te esperamos.

Menú del día

En el Camin de los Beyos, tenemos variedad de menus diarios, todos los días de lunes a viernes, y para festivos y fines de semana, un menú especial. Menús elaborados con productos de mercado, con una cocina y guisos tradicionales con ingredientes de lo más naturales y frescos, para que podais sentiros como en vuestra casa sin que os duela el bolsillo.

Estos menús están estudiados de tal forma que todos nuestros clientes puedan saborear todos aquellos platos que más les apetezcan tanto para una dieta saludable como para una dieta algo más restringida. Todos los productos son frescos del día, del proveedor a la cocina y de la cocina a la mesa.

En nuestra bodega encontrará vinos para maridar perféctamente con nuestra gastronomía tradicional como pueden ser nuestros arroces, carnes, pescados y nuestros postres de elaboración propia. Disponemos de una carta de vinos que se adapta a todos los gustos y preferencias.

En el camino entre Asturias y León, disfrutarás de un ambiente excepcional.

En nuestro restaurante encontrarás un entorno privilegiado, unas instalaciones magnificas para compartir con familia y amigos, un ambiente relajado y tranquilo, donde podrás disfrutar de los siguientes servicios:

  • Terraza para fumadores.
  • Espacio adaptado para discapacitados.
  • Ofrecemos espichas, comidas para grupos y celebraciones.
  • Zona Wifi.
  • Pago con tarjeta.

Jornadas Especiales

Jornadas de los Tortos

¿Cómo se hacen los tortos?

Tortos elaborados con harina de maíz, agua, sal, y un poco de harina de trigo, con una amplia variedad de añadidos: chorizo, pulpo, jamón, cabrales, etc...

Estas Jornadas se celebran durante la Primavera, entre los meses de marzo y abril. ¡No te quedes sin probarlos!

Jornadas de la Matanza

Declaradas de Interés Turístico Regional, estas Jornadas Especiales se celebran todos los findes de semana de Febrero.

Se componen de 9 platos de degustación, como son, la Sopa de Higado, Pote de Berzas, Boroña Preñada, Manos de Cerdo, Callos, Lengua Estofada, Boronzu Fritu, Picadillo, Lomo, y cómo no, con Postres Caseros, acompañados de Vinos de Rioja y Café.

Esta degustación tiene un estupendo y asequible precio incluyendo bebidas y postres (25€ adultos/12€ menos de 12 años). La calidad de la comida de los restaurantes que participamos y el limitado número que somos, hace necesario que reservéis con suficiente antelación las fechas de asistencia.

Concejo de Amieva

Ríos, aguas cristalinas, cañones, gargantas y montañas, paredes de escalada, sendas de serena belleza, valles míticos, mitología, quesos… Esencias de Amieva.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Amieva son: Cangas de Onís, Parres y Ponga. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Amieva, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Festival Internacional de la Gaita: Este festival se lleva a cabo en la localidad de Avilés y reúne a gaiteros de diferentes países, convirtiéndolo en uno de los eventos más importantes de la música tradicional asturiana. Durante el festival, se realizan conciertos, competiciones y exhibiciones de gaita, mostrando la diversidad de estilos y técnicas de este instrumento emblemático de Asturias. Además de la música, el festival incluye actividades culturales, talleres y muestras gastronómicas.»

Resumen

Clasificación: Comer & beber

Clase: Restaurantes

Tipo: Cocina tradicional

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: R-4591-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Amieva

Parroquia: Samartín

Entidad: Campurriondi

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Barrio de Campurriondi, 15

Código postal: 33558

Web del municipio: Amieva

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Amieva

Dirección

Dirección postal: 33558 › Barrio de Campurriondi, 15 • Campurriondi › Samartín › Amieva › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas