Restaurante Alto Sella

Corigos › Mian › Amieva › Asturias

[EuroWeb Media]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Restaurante Alto Sella

985 944 903616 198 821

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Restaurantes

Tipo: Cocina tradicional

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Amieva

Parroquia: Mian

Entidad: Corigos

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: N-625

Código postal: 33557

Cómo llegar: Restaurante Alto Sella

Dirección digital: 8CMP7VV7+72

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Amieva

Sobre Amieva: Ríos, aguas cristalinas, cañones, gargantas y montañas, paredes de escalada, sendas de serena belleza, valles míticos, mitología, quesos… Esencias de Amieva.

Tipo de turismo: arqueológico, caza o cinegético, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: R-2416-AS

 

Restaurante Alto Sella

Nota: La foto que mostramos de Restaurante Alto Sella es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Ni el chef, ni el local, ni la presentación, ni la elaboración.

En nuestro restaurante el máximo protagonista es la materia prima. Los productos naturales de la tierra con los que elaboramos nuestros platos: el cochinillo, la fabada, el pote, el lomo, el picadillo, las morcillas, la caza, las tartas caseras, el arroz con leche, los quesos... todo elaborado con productos frescos y naturales, respetando y manteniendo los platos tradicionales.

Destacamos las Jornadas Gastronómicas de la matanza durante todos los fines de semana del mes de febrero y las Jornadas de la Caza durante los fines de semana de Noviembre. En dichas épocas ofertamos:

Carta variada. En los puentes del 1 de Noviembre, La Constitución y la Inmaculada, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de presenciar in situ la tradicional matanza del cerdo. Podrá ver todo el proceso desde el momento en que se mata al animal hasta como pelan y despiezan segregando las distintas partes que lo componen: jamones, lacones, costillas, lomo... (Actividad no apta para menores.)

Matanza + Comida degustación por 30 € / pax.

Gastronomía en Amieva

Pero uno de los productos más personales y singulares de Amieva, y de toda la comarca del Alto Sella, es el delicioso queso de los Beyos, producto tradicional que ha sabido encontrar un hueco entre los grandes quesos de Asturias, región que, como es bien sabido, es una de las que más variedades de queso ofrece. Es un queso que se elabora indistintamente con leche de vaca, cabra u oveja, nunca mezcladas entre sí, aunque en la actualidad el más presente en el mercado sea el de vaca. En su proceso de adaptación, este queso ha pasado de ser un producto elaborado fundamentalmente en las majadas de pastoreo a ser elaborado de forma casi exclusiva en los hogares y, guardando la tradicional elaboración artesanal, en tres queserías que trabajan en el concejo.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

3N8ESD4 12428ES MDME2ER 2M8OSC2

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas