El Pontigo

El Pontigu › Mian › Amieva › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

El Pontigo | Etnografía | Pueblos de Asturias | Barrios | El Pontigu | Mian | Amieva | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

El Pontigu, nombre tradicional: El Pontigu (anteriormente se denominaba: El Pontigo, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice). Barrio de la parroquia de Mian (Amieva). Dista 2,20 km de la capital municipal (Sames) y se encuentra a una altitud de 180 m. Cuenta con 9 viviendas (la parroquia 191) de las cuales 5 son viviendas principales y 4 viviendas no principales.

El municipio de Amieva tiene 5 parroquias: Amieva, Mian, Samartín, San Román, Sebarga.

Los pueblos que forman la parroquia de Mian son 22: Carbes (Lugar), Corigos (Barrio), La Fresneda (Lugar), Pervís (Lugar), Precendi (Lugar), Sames (Lugar), Santiyán (Lugar), La Vega Pervís (Lugar), Vis (Lugar), Miyares (Barrio), Parcia (Barrio), El Pontigu (Barrio), Buxil (Barrio), Les Estazaes (Casería), Los Grazos (Barrio), Ḥumoriu (Barrio), La Llandera (Casería), La Llomba (Casería), Matagüés (Casería), El Puente Dobra (Casería), Teyacrespa (Barrio), Les Vegues (Casería).

Concejo de Amieva

Ríos, aguas cristalinas, cañones, gargantas y montañas, paredes de escalada, sendas de serena belleza, valles míticos, mitología, quesos… Esencias de Amieva.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Amieva son: Cangas de Onís, Parres y Ponga. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Amieva, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Además de su patrimonio tangible, Asturias es famosa por sus fiestas y celebraciones tradicionales. La Semana Santa en Oviedo y Gijón, la fiesta de la Ascensión en Tineo, la Fiesta de la Sidra en Nava y el Descenso Internacional del Sella en Arriondas son solo algunos ejemplos de las festividades que muestran la alegría y vitalidad de la cultura asturiana.»

Resumen

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Barrios

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Amieva

Parroquia: Mian

Entidad: El Pontigu

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Barrio de El Pontigu

Código postal: 33557

Web del municipio: Amieva

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Amieva

Dirección

Dirección postal: 33557 › Barrio de El Pontigu • El Pontigu › Mian › Amieva › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas