Cerrado permanentemente.
Palabras clave
Apartamentos turísticos Esther | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Apartamentos turísticos | Vis | Mian | Amieva | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.
Características
Categoría: 2 llaves
Descripción
Los Apartamentos turísticos Esther ocupan una antigua casa de montaña en Vis (Amieva), rehabilitada recientemente para albergar dos apartamentos rurales en la tranquila aldea de Vis, a 11 km de Cangas de Onís.
Los apartamentos, en lo alto de una ladera, gozan de una vista privilegiada de los Picos de Europa y el valle del Río Sella.
Un completo equipamiento y la tranquilidad del entorno, te permitirán descansar y disfrutar plenamente de tu visita a los Picos de Europa.
Equipamiento y servicios
Los dos apartamentos tienen el siguiente equipamiento:
- Microondas, frigorífico y congelador, cafetera, tostadora, lavadora.
- menaje de cocina y vajilla.
- Calefacción y agua caliente.
- Televisión en salón.
- Ropa de cama, toallas, menaje
- Terraza exterior con mesas y sillas.
Distribución apartamento 2+2 plazas:
- Habitación con cama de matrimonio.
- Sofá-cama doble en salón.
- Dos baños.
- Salón-Cocina
Distribución apartamento 6+2 plazas:
- Habitación con cama de matrimonio.
- Habitación con literas.
- Habitación con dos camas
- Dos baños.
- Salón-Cocina
- Sofá-cama doble en salón.
Amieva
El territorio de Amieva incluye dos espacios naturales protegidos, según la legislación recogida en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Asturias (PORNA): por una parte, algo más de un tercio (el 35%) del suelo de Amieva está incluido dentro del Parque Nacional de Picos de Europa; por otra, la Red de Toneyo, que con sus 18.970 m se trata de una de las cavidades más largas de la península y que el PORNA recoge con la categoría de Monumento Natural.
Actividades
Podrás disfrutar de la riqueza monumental de Cangas de Onís y Covadonga y de las amplias posibilidades de rutas por el Parque Nacional de los Picos de Europa.
En la zona disponte también de todo tipo de actividades de aventura como descensos en canoa por el Sella, rutas en quad, caballos, espeleología....
Y si desea ir a la playa, en menos de media hora podrá disfrutar de las playas de Ribadesella o Llanes.
Situación y accesos
Para llegar hasta hasta los apartamentos, tomar en Cangas de Onís la carretera N-625 dirección a Riaño y Puerto del Pontón.
A 7 kms. se encuentra a la izquierda el cruce para entrar en Vis.
Distancias en km:
- Cangas de Onís: 11
- Covadonga: 20
- Playas Ribadesella: 37
- Arenas de Cabrales: 41
- Ruta del Cares - Funicular: 47
- Museo Jurásico Colunga: 53
- Oviedo: 81
Senda del Arcediano
Este camino era la principal vía de comunicación entre León y Asturias, antes de la construcción de la carretera de los Beyos. La senda del Arcediano iba desde Pontón a Ceneya aunque aquí sólo se describe desde Soto de Sajambre (León) hasta Amieva (Asturias) por ser el tramo más espectacular. En el siglo XVIII, la senda adquiere cierta relevancia al ser utilizada para el transporte del óxido de hierro extraído de las minas de la zona y que por aquella época su comercio fue muy importante, su transporte se realizaba en caballerías a través de la misma.
El nombre de Arcediano se debe a D. Pedro Díaz de Oseja, Arcediano de Villaviciosa, que la mandó reparar; esta senda anterior se conocía como «del Almagre» por ser usada para el transporte de este óxido.
Comenzamos en Soto, subiendo por la calle principal a la parte alta del pueblo, después de pasada la iglesia, llegamos a un puente. Sin cruzarlo, tomamos el camino que sube a la izquierda, que sigue en ascenso, viendo el pueblo abajo. En pocos minutos encontramos un atajo a nuestra derecha, subimos por él hasta llegar a un ancho camino por el cual seguimos. Observamos que los caminos suelen estar vallados por «sietos», vallas que antes cerraban también los prados, pero ahora sólo se conservan en los caminos con tránsito de ganado, para que éste no entre en ellos. Después del verano, una vez recogida la hierba y la «toñada» (2º corte que se da a los prados), ya se permite la entrada del ganado a los prados, en lo que se conoce como «las derrotas».
Al llegar a Valdelosciegos, junto a un invernal, hay una pequeña fuente, que tras rebosarse, forma un arroyo que cruza el camino; pasando éste, tomamos un desvío a la izquierda por una pista que sube en zigzag hasta el collado entre El Jurcueto y Peña Parcia, Los Collaos. Rodeamos El Jurcueto por su izquierda hasta llegar a una fuente con abrevadero. Arriba vemos la Collada de Beza, hasta donde nos tenemos que dirigir. A medida que aumenta la altitud observamos que las matas de tojo y brezo disminuyen de tamaño, dejando paso a roquedos y pastizales, y en las grietas de las rocas crecen las genistas. Destacamos la aulaga de León (Genista legionensis) que es un endemismo cantábrico.
Se puede ver un mundo de piedra que, desde la falda de Beza, desciende por la ladera y continúa por la crestería, separando tierras Leonesas y Asturianas. En el muro hay una portilla de hierro, conocida como La Portillera de Beza o del Tarambieu.
Si miramos atrás se puede contemplar el Valle de Sajambre, montes y picos que lo rodean, así como de Valdeón, Burón y Ponga.
Pasada la Portillera, descendemos a la Vega de Toneyo, campera rodeada por las peñas de Valdepino, la Justia, la Conia y las estribaciones de Cabronero y Beza. Los riachuelos que bajan de estos forman el río Toneyo, que se sume en la misma vega, al sur de la cual existen algunas cabañas. Salimos del Toneyo y continuamos el descenso hacia la Majada de Sabugo; nos pueden servir como referencia las columnas del tendido eléctrico. Sabugo fue una majada que además de congregar a numerosos pastores de Amieva, servía de refugio a viajeros, ya que había posada y ermita. A partir de aquí, el camino se conserva muy bien, empedrado hasta el Cueto de Angón, cerca de Amieva, y en descenso pronunciado entre bosque mixto compuesto por hayas, avellanas, acebos, tilos… dejando atrás la majada de Cueries. Desde el camino se ve abajo la presa de la Jocica, que embalsa el río Dobra.
En el Cueto, el camino enlaza con la pista que va desde Amieva al valle de Angón, seguimos por ella, pasando por numerosos prados con invernales, hasta llegar al pueblo, donde finaliza nuestro recorrido.
Concejo de Amieva
Ríos, aguas cristalinas, cañones, gargantas y montañas, paredes de escalada, sendas de serena belleza, valles míticos, mitología, quesos… Esencias de Amieva.
Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Amieva son: Cangas de Onís, Parres y Ponga. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Amieva, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.
Comarca del Oriente de Asturias
Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Conocer Asturias
«La fermentación de la sidra se realiza en barriles de madera, generalmente de roble, y puede durar varios meses. Durante este proceso, el azúcar presente en el mosto se convierte en alcohol, dando lugar a una bebida con un contenido alcohólico moderado, alrededor de 4-6% vol. Esta característica hace que la sidra asturiana sea refrescante y fácil de beber, ideal para acompañar comidas o simplemente para disfrutar en buena compañía.»
Resumen
Clasificación: Dónde dormir
Clase: Alojamientos turísticos
Tipo: Apartamentos turísticos
Dirección
Dirección postal: 33559 › Barrio la Bolera • Vis › Mian › Amieva › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí