Casa de aldea La Galana

Sames › Mian › Amieva › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 944 693639 977 247

Palabras clave

Casa de aldea La Galana | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea íntegras | Sames | Mian | Amieva | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 8 • Plazas totales: 9 • Supletorias: 1

Habitaciones: 4

Descripción

ENTORNO

El mejor paisaje de Picos de Europa para disfrutar en familia, con amigos .... como tú prefieras. El Parque Nacional más antiguo de España, con todo el encanto integrado por altas y jóvenes montañas, ríos cortos repletos de salmones y truchas, especies autóctonas y una flora-fauna tradicional, que embellece la vista.

AVENTURA

Además de relax, podemos encontrar actividades para realizar: rutas en quad, senderismo, escalada, descenso en canoas, paseos a caballo, descenso de cañones,.... todo para no desperdiciar ni un gramo de adrenalina; y en plena naturaleza.

Casa rural

La casa esta situada en la cornisa asturiana de Picos de Europa.

La casa rural está rehabilitada por completo en piedra y madera, con calefacción central en todas las habitaciones, para ofrecer toda la calidad que se merecen nuestros visitantes.

Consta de tres alturas distribuidas de la siguiente forma:

Situados en la planta baja están la cocina (que dispone de lavavajillas, horno, microondas, lavadora, frigorifico y vitrocerámica), uno de los baños y el salón-comedor, con TV y chimenea.

Tenemos en el segundo piso otro baño, una habitación matrimonial y dos dobles. Estas ultimas comparten hacia el exterior un corredor, configuración típica de las construcciones asturianas.

La tercera y ultima planta de la casa rural, abuhardillada, se compone de cama de matrimonio con baño.

Esta preparada para acoger cómodamente hasta 8 personas e incluso disponemos de una cuna para acomodar a vuestro bebe; disfrutando al máximo de vuestra estancia en Asturias; consultar precios para estancia de menos viajeros.

La decoración de Casa Rural La Galana es un elemento muy cuidado, guardando toda la armonia del entorno rural, para conseguir un ambiente acorde con la tradicion y las costumbres de Asturias.

En el exterior dispone de zona ajardinada con barbacoa para completar vuestra estancia; wifi rural gratuita disponible.

Paseos, museos y aventuras

Paseos y excursiones

En el oriente de Asturias podemos realizar con facilidad en Asturias; pequeños recorridos entre pueblos o a lugares con un encanto especial.

Entre los muchos que hay, os recomendamos algunos cercanos a la casa rural, evitando grandes desplazamientos y de poca o escasa dificultad. Quizas una de las bonitas y menos conocidas es el Beyu Pen, antigua comunicacion entre Precendi y Pen, que recorre el arroyo hasta el rio Sella formando preciosos saltos de agua y son facilmente visibles. Partimos del camino que sale del puente de Precendi por el margen izquierdo del rio Sella y pocos metros tomamos un sendero a la izquierda, sin perdida hasta el pueblo de Pen. Podemos recorrerlo en unos 20 minutos, pero merece la pena detenerse y admirar los juegos del agua.

En uno de ellos se forma una pequeña cascada, aunque cuesta un poco de trabajo visualizarla, merece la pena. La Olla de san Vicente es otro de los paseos (de menos de una hora de duracion) que nos lleva desde el Puente Dobra, en la confluencia del Sella y el Dobra, hasta la misma Olla. Su recorrido es muy sencillo y no tiene perdida, llegando a la piscina natural que forma al final; lugar de diversion y refresco durante la epoca estival.

Aunque se llega perfectamente con vehiculo, el Mirador de la Collada es un sencillo paseo ascendente, desde San Roman o Carbes incluso, para tener un balcon a los Picos de Europa; una vista espectacular y de lujo.

Desde este mismo mirador, hay un sendero que nos lleva rapidamente hasta el pico Primiello, donde podemos observar el valle del Sella y gran parte de las montañas de Amieva y Cangas de Onís, divididas por el rio Dobra.

Si optamos por comida campestre, dejando el vehiculo en Santillan, cruzaremos la pasarela sobre el Sella y caminaremos breves minutos hasta alcanzar el area recreativa de Trembesagues: con barbacoas, mesas y zona de juegos para niños.

Como anexo a nuestra casa rural, tenemos barbacoa en zona ajardinada, para transformar una sencilla comida en algo mas sabroso.

Museos

Los museos en Picos de Europaatraen cada año a muchos visitantes a nuestra casa rural con interes de conocer las costumbres, los pueblos, las gentes y el vivir de Asturias.

Estos incluyen, en el aspecto cultural, lugares ineditos y curiosos de la comarca de Picos de Europa.

De todos ellos, los que mas llaman la atencion con diferencia y atraen a multitud de viajeros y visitanes de hoteles y casas rurales son los siguientes:

  • Basilica de Covadonga (construida hacia 1877 y coincidiendo con el Año Santo de la Cruz 2008), centro de peregrinacion, con obligada visita a la Santa Cueva, la Fuente de los Siete Caños, los Lagos de Covadonga y la Cruz de Priena.
  • Museo Etnografico de Porrua, que posee una colección etnografica representativa de la vida tradicional del oriente de Asturias.
  • Museo Jurasico situado en Colunga, donde contemplaremos replicas como la del Gigantosaurio (mayor dinosaurio carnivoro conocido); ejemplo de todos los fosiles y restos encontrados procedentes del Jurasico asturiano.
  • Archivo de Indianos de Colombres es un centro de recogida de estudios y documentacion acerca de la emigracion española a las Américas.

Concejo de Amieva

Ríos, aguas cristalinas, cañones, gargantas y montañas, paredes de escalada, sendas de serena belleza, valles míticos, mitología, quesos… Esencias de Amieva.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Amieva son: Cangas de Onís, Parres y Ponga. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Amieva, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Uno de los puntos destacados de Asturias son los Picos de Europa, una cordillera imponente que se extiende a lo largo de la región. Estas montañas albergan algunos de los paisajes más impresionantes de España, con picos escarpados, valles profundos y exuberantes bosques. El Parque Nacional de los Picos de Europa es un lugar perfecto para los amantes del senderismo y la naturaleza, con numerosas rutas y senderos que ofrecen vistas panorámicas impresionantes.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-675-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Amieva

Parroquia: Mian

Entidad: Sames

Web del municipio: Amieva

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Amieva

Dirección

Dirección postal: 33558 › La Cuba • Sames › Mian › Amieva › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas